Stefano Gallitelli 

“Se escoge esta profesión a partir de una pasión por la belleza”

Un comienzo soñado

La pasión no se hace, se nace con ella. Stefano nació en el mundo de la peluquería, creció entre tijeras, cepillos y secadores de cabello. Al finalizar sus estudios secundarios, decidió seguir la carrera de negocios y administración de empresas en la Universidad Americana de Asunción, recibiendo su diploma en el año 2013. Con título universitario en mano y una gran pasión por la profesión de abuelo, de su padre y de sus hermanos mayores, decide seguir los mismos pasos y convertirse en coiffeur. En el año 2014 participa en el programa “TIGI Inspirational Youth”,  y  queda seleccionado entre los 10 jóvenes talentos de toda America. Este respetado y prestigioso programa le ofrece una oportunidad única de capacitarse durante 6 días en la Academia TIGI de Londres, donde pudo ampliar su conocimiento técnico/creativo, mejorar su habilidad de presentación, aprender sobre moda y trabajo fotográfico, además de lograr un mayor desarrollo personal y ganar experiencia con un equipo de trabajo consolidado y de gran trayectoria como lo es TIGI.

Formación profesional en Europa

Luego de un exitoso y emocionante comienzo en la profesión y tras adquirir experiencia en los salones de belleza de la familia en Asunción, Paraguay y con la pasión por la profesión completamente consolidada, decide proseguir sus estudios y capacitación en la Academia de Tony & Guy en Valencia, España. Stefano eligió esta academia por tratarse de una de las más innovadoras del sector. Con esfuerzo y dedicación completó un año de capacitación & especializacion en Corte. El segundo año por su dedicacion y buen desempeño le ofrecieron un puesto de trabajo ya en un salon Tony & Guy  donde tuvo la oportunidad de trabajar codo a codo con grandes profesionales del mundo de la belleza. Entre los más emocionantes momentos de su formación en España cabe mencionar su participación en el London Fashion Week , evento del cual TONI&GUY es patrocinador oficial. “Una semana de moda donde pude sentir el latido del backstage mientras asistía a grandes y muy admirados estilistas”.

 

Regreso a casa

En 2016, con la mejor capacitación y grandes sueños a realizar y desarrollar en los salones, Stefano vuelve a Paraguay a poner en práctica toda la experiencia ganada en Dino Haute Coiffure. Dos años viviendo en Europa y su posición de director técnico y administrativo de dos concurridos salones de la cadena Dino le ofrecieron la oportunidad de poder transmitir  nuevas ideas y conceptos a los numerosos colaboradores con que cuenta la cadena de peluquerías: nuevas tendencias, diferentes formas de liderazgo y manejo de salones, nuevas técnicas, y mucho más. Stefano es responsable de los salones ubicados en dos de los centros comerciales más prestigiosos de Asunción, Paseo La Galería y Shopping Mariscal.

“El éxito y los logros son producto de la pasión y la determinación, apuntando siempre más allá del día a día en los salones”

En 2017,  Stefano es seleccionado entre los 15 finalistas del mundo para el American Crew All Star Challenge, conocida internacionalmente como una de las mejores y más importantes competencias de estilo y corte masculino. El evento tuvo lugar en Bélgica, donde pudo participar no sólo de la competencia, sino también de un curso de capacitación y de una sesión fotográfica profesional.
En el mismo año participa y es finalista ganando el 3er puesto en el concurso L’Oreal Colour Trophy Paraguay.
En 2018, la línea TIGI para su Concurso  “Latin American Photographic Awards 2018” -que conto con más de 180 participaciones- selecciona a Stefano como finalista en la categoría corte femenino. En el marco de tal concurso, a finales de agosto Stefano viajará a la ciudad de Nueva York para participar de un curso en la Academia TIGI en dicha ciudad, ocasión en que se dará a conocer el ganador.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.